Logotpo de la sede electrónica de Universidad Zaragoza


v 1.4 actualizado: 15/09/2017 13:50

Respuestas a las preguntas más frecuentes (Emisión certificaciones académicas)


000. Certificados disponibles y sus características (07/09/2016)
001. No recuerdo mi NIP o mi contraseña administrativa. ¿Cómo puedo obtenerlas? (07/09/2016)
002. He realizado el pago pero no obtengo el certificado (07/09/2016)
003. Cómo se recibe el certificado obtenido (10/01/2017)
004. He guardado en un fichero en mi ordenador el certificado obtenido pero no puedo abrirlo con PDF (07/09/2016)
005. He perdido el certificado académico que me descargué. ¿Cómo puedo recuperarlo? (07/09/2016)
006. Al verificar el certificado a través del Código Seguro de Verificación me dice que el documento no existe (07/09/2016)
007. Problemas con el pago con tarjeta (07/09/2016)
008. Entre los expedientes disponible no aparece uno que yo busco (07/09/2016)
009. No me aparece la Mención (por ejemplo, Pedagogía Terapeútica) que acompaña a mi titulación (07/09/2016)
010. El borrador del certificado me aparece en blanco (07/09/2016)
011. El destinatario no me acepta el certificado firmado electrónicamente (09/10/2016)
012. Intento obtener mi certificado académico identificándome con certificado electrónico y me manda a la página de Oracle (06/09/2017)
013. ¿Se pueden obtener certificaciones académicas en inglés con firma electrónica? (15/10/2016)


000. Certificados disponibles y sus características

Los certificados disponibles en la fecha de arriba son:
 
a) Estudios no finalizados, todas asignaturas y convocatorias. Sin nota media. En cualquier momento de sus estudios: todas las asignaturas, superadas o no, con todas las convocatorias en las que tenga calificación. Sin nota media. Lo puede solicitar cualquier alumno.

b) Estudios finalizados, todas asignaturas y convocatorias. Con nota media. Cuando ha finalizado sus estudios: todas las asignaturas, superadas o no, con todas las convocatorias en las que tenga calificación. Con nota media. Lo puede solicitar solo los alumnos con estudios finalizados.

c) Estudios finalizados, solo aprobadas y última convocatoria. Con nota media. Cuando ha finalizado sus estudios: todas las asignaturas aprobadas, con la última calificación y solo la convocatoria en la que se han superado. Con nota media. Lo puede solicitar solo los alumnos con estudios finalizados.

La nota media se emitirá conforme al RD 1125/2003 con escala de (0.0 a 10.0).

Cuando un alumno tenga alguna nota no numérica, aparecerá automáticamente la indicación “Notas medias según Acuerdo de 27 de junio de 2014, de Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza. En las asignaturas que figuran sin calificación numérica se ha aplicado la siguiente equivalencia a los solos efectos del cálculo de la nota media: Matricula de honor (10.0); Sobresaliente (9.0); Notable (8.0); Aprobado (6.0); Convalidada (6.0); Suspenso (2.5);”.

Las asignaturas aparecerán ordenadas por curso. No se muestran los datos de acceso (PAU, FP, mayores 25, etc.)


001. No recuerdo mi NIP o mi contraseña administrativa. ¿Cómo puedo obtenerlas?

Puede encontrar información en

www.unizar.es > [Te interesa] Identificación electrónica

Las aparentes dificultades para recordar el NIP+administrativa son una garantía para que no se entreguen a una persona diferente del interesado. Entregarlo a otra persona hace que ésta pueda acceder a los datos personales del interesado sin su consentimiento.


002. He realizado el pago pero no obtengo el certificado

La causa más frecuente es que no haya finalizado correctamente la obtención del certificado.

a) Una vez pagado correctamente le aparece la siguiente figura. Debe pulsar [Siguiente]

eca_pago_finalizado

b) Transcurridos unos 30 segs. le aparece su certificado con la firma electrónica. Es el momento de grabarlo y a continuación pulsar el botón [Siguiente] que aparece en la parte inferior del certificado.

c) Le aparecerá la siguiente imagen que indica que ha finalizado correctamente.

expediente finalizado
Si no ha finalizado correctamente, a través de la Carpeta del ciudadano (FAQ 003) podrá acceder al punto donde lo dejó y finalizarlo correctamente.


003. Cómo se recibe el certificado obtenido

El certificado no se le remite ni por email ni por correo ordinario. Si lo finalizó correctamente queda archivado en su Carpeta del ciudadano

Lo puede recuperar siguiendo las instrucciones de:

www.unizar.es/sede-electronica > 01. Manuales de la sede electrónica de la Universidad de Zaragoza > 08. Carpeta del ciudadano. Búsqueda de documentos y expedientes (pdf)

http://sededocumentacion.unizar.es/manciu/unizar_carpeta_del_ciudadano.pdf

Se aconseja localizar el expediente a través de los campos de fechas (Desde / Hasta) indicando un intervalo holgado de fechas.

El campo "Expediente" o "Nº Expediente" de su certificado académico se corresponde con la "Referencia de expediente" en la búsqueda. Pero es recomendable no usar este campo sino el de fechas.


004. He guardado en un fichero en mi ordenador el certificado obtenido pero no puedo abrirlo con PDF

Cambie la extensión ".action" del fichero descargado por ".pdf"


005. He perdido el certificado académico que me descargué. ¿Cómo puedo recuperarlo?

Volviendo a su Carpeta del ciudadano tal como se indica en este documento FAQ 003


006. Al verificar el certificado a través del Código Seguro de Verificación me dice que el documento no existe

Dos son las causas principales:

a) No ha reproducido correctamente el CSV (por ejemplo ha puesto una "I" de "Inglaterra" en vez de una "l" de "lentitud" o un guarismo "1"). Los 0 y las o son fuente de confusión. Si puede copiar y pegar el CSV en un editor de textos (OpenOffice, Word), agrandando o cambianlo los tipos de letras podrá darse cuenta del error.

b) En ordenador desde el que hace la consulta pertenece a una red que tiene "filtrados" los puertos. Ver más información en:

www.unizar.es/sede-electronica > 02. Respuestas a Preguntas más Frecuentes (FAQ) > 014. Inaccesibilidad de la sede cuando están "cortados" los puertos


007. Problemas con el pago con tarjeta

Las causa más frecuente (además de los errores en la identificación, caducidad o código de seguridad) es:

a) No ha puesto la contraseña que su banco le ha enviado por móvil


008. Entre los expedientes disponibles para certificar no aparece uno que yo busco

Estas son las causas habituales:

a) Si su expediente no tuvo calificaciones a partir del curso 1992-93 o siguientes

b) Si su expediente ha sido trasladado a otra Universidad

Su centro puede activar un expediente anterior a 1992-93, pero usted tendrá que avisarles, pedírselo y esperar unos pocos días.


009. No me aparece la Mención (por ejemplo, Pedagogía Terapeútica) que acompaña a mi titulación

Las menciones del título aparecen en los certificados de estudios finalizados y siempre que el expediente informático haya sido marcado como finalizado.

En caso de que usted no viera en el borrador la Mención que le corresponde avise a su centro pidiendo que "Le finalicen el expediente y verifiquen la mención"


010. El borrador del certificado me aparece en blanco

Pudiera ser que su expediente académico fuera muy antiguo (finalizó antes de 1990). En este caso no puede obtenerlo por el canal telemático y deberá pedirlo en la secretaría de su centro (ver FAQ 008).


011. El destinatario no me acepta el certificado firmado electrónicamente

Si usted le ha entregado el documento con el CSV (con los códigos de barra), invoque:

www.unizar.es/sede-electronica > 02. Respuestas a Preguntas más Frecuentes (FAQ) > 006. ¿En qué forma aparece claramente el sello y la firma?....

En caso de que persistiesen en rechazarlo, pongase en contacto con la sede: sede.unizar.es > Contactar, enviando los datos que allí se indican


012. Intento obtener mi certificado académico identificándome con certificado electrónico y me manda a la página de Oracle

i) Si usted tiene su NIP, pero no lo recuerda, o no sabe si lo tiene:

a) Recuerde su Identidad Administrativa (NIP + contraseña) a partir de su certificado electrónico siguiendo estas instrucciones

En www.unizar.es > (I) de Sede Electrónica > 01. Manuales de la sede electrónica de la Universidad de Zaragoza > 03b. Manual de cambio de contraseña administrativa con certificado electrónico

b) Entre en sede.unizar.es identificándose con NIP+administrativa

ii) Si usted no tiene NIP no tiene su certificado académico en los sistemas informáticos. Lea la FAQ 010 de este mismo documento para ver cómo resolverlo.

iii) Si usted no tiene NIP puede adquirirlo registrándose tal como se indica en

www.unizar.es > [Te interesa] Identificación electrónica (apartado 1, b)

iv) Puede configurar su ordenador para que no le envie a la página de Oracle pero es un camino trabajoso que se lo desaconsejamos.

Las instrucciones las puede ver en:

www.unizar.es/sede-electronica > 02. Respuestas a Preguntas más Frecuentes (FAQ)  (respuestas 005, 008, 010)


013. ¿Se pueden obtener certificaciones académicas en inglés con firma electrónica?

Sí, en las secretarías de los centros.

Para obtener certificaciones académicos en inglés no se puede utilizar la "Emisión de Certificaciones Académicas" en sede.unizar.es. No están disponibles en esa sede.

Si se puede pedir en los centros indicando, si fuera el caso, que lo desea como documento electrónico.

Para la mayor parte de los estudios de la Universidad de Zaragoza se emiten certificaciones en inglés.

Puede dirigirse al centro, incluso por email. Las direcciones las puede encontrar localizando la WWW del centro en

www.unizar.es > Centros