Logotpo de la sede electrónica de Universidad Zaragoza


Version 1.5 actualizado: 27/03/2019 13:00

Heraldo. FAQS y aclaraciones.



I. Generales

101. Solicitud de autorizaciones (15/11/2017)
102. Cómo evitar la proliferación de mails de avisos (15/11/2017)
103. Cómo cambiar el mail del tramitador (y su rol) al que llegan avisos (15/11/2017)
104. ¿Cuál es el código DIR3 de las unidades internas o externas a UNIZAR con las que tengo que relacionarme? (16/11/2017)

II. Publicación en Tablón Oficial 


III. Validación de claves concertadas

IV. Recepción de entradas por registro

V. Firma electrónica de documentos y Envío a Custodia

501. A veces en un documento firmado por dos personas, al obtener el CSV ("Envio a Custodia") desaparece la primera persona (13/11/2017)
502. Cómo se puede prolongar el plazo de firma de un envio a circuitofirmas.unizar.es ya caducado (11/03/2019)

VI. Comunicaciones Internas (CI)

601. FAQS y aclaraciones sobre comunicaciones internas

VII. Salidas a por Registro



101. Solicitud de autorizaciones

Las autorizaciones para usar las funcionalidades de HERALDO deben pedirse a tramita@unizar.es

Las funcionalidades posibles pueden verse en http://heraldo.unizar.es/ayuda.html (Aplicaciones y perfiles de Her@ldo)

Las funcionalidades asignadas a un empleado pueden verse, una vez identificado en

Aplicaciones > Información del tramitador (Perfiles asociados al tramitador por unidad)

103. Cómo cambiar el mail del tramitador (y su rol) al que llegan avisos

En Heraldo:

Aplicaciones > Información del tramitador > Datos de contacto (el Rol/Cargo firma se cambia en el bloque de Preferencias)

En Circuito Firmas

Configuración > Configurar usuario (bloque de Datos personales)

104. ¿Cuál es el código DIR3 de las unidades internas o externas a UNIZAR con las que tengo que relacionarme?

DIR3 es un catálogo de las unidades orgánicas, organismos públicos, y oficinas de registro y atención al ciudadano de la Administración.

Pulsando los siguientes enlaces se descarga una "hoja de cálculo"

a) Administración General del Estado

b) Comunidades Autónomas

c) Entidades Locales. Administración Local

d) Universidades

e) Otras instituciones

El catálogo completo, actualizado, incluyendo oficinas de registro puede encontrarse en:

http://datos.gob.es/es/catalogo/e04990101-directorio-comun-de-unidades-organicas-y-oficinas-dir3

Por ejemplo, tres códigos de UNIZAR:

U02100001 Universidad de Zaragoza
U02100088 Servicio de Gestión Financiera y Presupuestaria
U02100015 Gerencia

Relacion de unidades DIR3 y Globales utilizadas por el Registro de la Universidad de Zaragoza (Órganos y unidades tramitadoras).


 

501. A veces en un documento firmado por dos personas, al obtener el CSV ("Envio a Custodia") desaparece la primera persona

Ocurre, según hemos detectado, cuando la primera firma se ha hecho con una aplicación externa (Autofirma, Cliente @Firma, Acrobat) y la segunda se ha hecho en circuitofirmas.unizar.es

Para resolverlo:

1. Al recibir la segunda firma, el tramitador de Heraldo descarga el documento firmado (no el "informe de firma").

2. A continuación el tramitador lo vuelve a incorporar (Heraldo > Firma de documentos > Incorporar documentos firmados) y lo envia a custodia.

(es un problema que surge al abreviar la comprobación de firmas para evitar los efectos de las caidas de @firma)


502. Cómo se puede prolongar el plazo de firma de un envio a circuitofirmas.unizar.es ya caducado

Un envio a circuitofirmas tiene plazo de caducidad.

Si se quiere reactivar un documento ya caducado, pueden usarse los siguientes pasos:

heraldo.unizar.es > Firma de documentos | Lista de peticiones > Pestaña Archivadas

Abrir el documento caducado y pulsar [Reenviar]

Basta con tener el perfil genérico de HERALDO saldo en el caso de reenvio de actas de calificaciones de asignaturas SIGMA en que se debe tener el perfil de tramitador de ACTAS


Referencia:


www.unizar.es > (I) de Sede electrónica > 04. Manual para tramitadores (restringido) > 33. HERALDO. FAQS y aclaraciones


Ref. ja